Conectivismo

Autores/as

  • Rafael Penroz Vicencio Traductor/a
  • Stephen Downes Autor/a

Palabras clave:

conectivismo, educación, aprendizaje, redes, pedagogía

Resumen

El conectivismo es la tesis de que el conocimiento está constituido por conjuntos de conexiones entre entidades, de modo que un cambio en una entidad puede resultar en un cambio en la otra entidad, y que el aprendizaje es el crecimiento, desarrollo, modificación o fortalecimiento de esas conexiones.

Este artículo presenta una visión general del conectivismo, ofrece una explicación conectivista del aprendizaje y un análisis detallado de cómo se produce el aprendizaje en las redes. Luego ofrece a los lectores una interpretación del conectivismo, es decir, un conjunto de mecanismos para hablar e implementar el conectivismo en las redes de aprendizaje y, finalmente, en la pedagogía.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Publicado

2022-09-02

Número

Sección

Comunidades conectadas

Artículos más leídos del mismo autor/a